INICIO / finanzas /

Financiera OH! ampliará la captación de CTS en el 2018

12:22 pm / 15 Noviembre, 2017

Financiera OH! ampliará la captación de CTS en el 2018

Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. se encargó de realizar una evaluación a la Financiera OH! S.A. y su comité decidió ratificar la categoría B+ que se le otorgó como entidad. Dicha decisión se sustenta en el respaldo patrimonial que ostenta la empresa al pertenecer al Grupo Económico Intercorp.

El respaldo del accionista se ha visto materializado en el pasado a través de sucesivos aportes de capital realizados con la finalidad de mantener adecuados niveles de solvencia, a medida que el número de tarjetas habientes incrementaba y le permitía generar ingresos acordes a la estructura de gastos del negocio.

A esto se suma el calce contractual entre activos y pasivos que registra la Financiera OH! S.A., mostrando una brecha acumulada positiva de S/ 306.2 millones en el corto plazo, además de mantener líneas disponibles con diversas entidades financieras con un nivel de utilización de 37.15%.

Todo esto forma parte de un informe de clasificación de riesgo realizado a finales de octubre y que se dio a conocer a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Asimismo, en este documento se indica que a la empresa en mención también se le ratificó las clasificaciones EQL 2+.pe y A+.pe otorgadas a la primera y segunda emisión del Cuarto Programa de Certificados de Depósitos Negociables, y a la primera emisión contemplada dentro del Primer Programa de Bonos Corporativos.

Por otro lado, Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. señaló que resulta favorable la perspectiva de crecimiento del negocio en un entorno cada vez más competitivo, destacándose que durante el tercer trimestre del presente ejercicio Financiera OH! S.A. ha revertido las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores que mantenía en el patrimonio.  Esto es producto del mayor nivel de penetración de la tarjeta en negocios en los que ostenta la exclusividad de la misma, así como en los asociados a Visa y MasterCard. No menos relevante resulta el expertise de los principales ejecutivos de la entidad.

Lo que falta

A pesar de lo indicado previamente, se precisó que la Financiera OH! S.A. mantiene diversos retos que debe superar con la finalidad de poder contar con una mayor clasificación, entre los que se encuentra la todavía reducida escala operativa debido al tamaño del portafolio de créditos, mostrando un bajo nivel de participación en relación al saldo total de créditos administrado por la banca y otras financieras.

De igual manera, esta empresa continúa registrando dependencia de sus ingresos financieros a los negocios de sus relacionadas (Plaza Vea, Oeschle, Promart e Inkafarma), cuyo desempeño financiero está altamente correlacionado al dinamismo del sector retail y la demanda interna.

Adicionalmente, todavía no logra la atomización en sus fuentes de fondeo, lo que está puntualmente relacionado a la captación de depósitos del público. Al respecto, se sostuvo que resulta importante que al amparo del oficio N° 9210-2017-SBS, de fecha 15 de marzo del 2017, la financiera ha iniciado la captación de depósitos CTS de sus colaboradores y de otras empresas del Grupo Intercorp, esperando poder ampliar este producto financiero al público en general en el ejercicio 2018.

El reporte detalla que hay una tendencia creciente en el ratio de mora real, impulsada principalmente por efecto del deterioro en la capacidad de pago de algunos clientes afectados por el Fenómeno El Niño Costero.

Finalmente, se dijo que la Financiera OH! S.A. durante el presente ejercicio mantiene un rol activo en el mercado de capitales, lo cual le ha permitido reducir la participación de los adeudados sobre el total del financiamiento y la exigencia de menores garantías asociadas al fondeo.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
Ximenna Acuña
Invitado
Ximenna Acuña

EXCELENTE!!
FINANCIERA OH

wpDiscuz

lo último