INICIO / finanzas /

Financiera Credinka logra exitoso resultado en su primera emisión de CDN

11:37 am / 21 Septiembre, 2017

Financiera Credinka logra exitoso resultado en su primera emisión de CDN

Financiera Credinka realizó ayer su primera emisión pública de Certificados de Depósito Negociables (CDN) por S/ 10 millones logrando una sobredemanda de 1.8 veces, es decir, poco más de S/ 18 millones. Los CDN ofrecidos a un plazo de 270 días fueron colocados a una tasa de interés nominal anual de 6.5%.

Según informó Diviso Bolsa SAB quien actuó como agente colocador, la emisión fue especialmente atractiva para los inversionistas institucionales. De hecho, poco más del 50% de la emisión fue demandado por Entidades Financieras, alrededor del 25% por Fondos Mutuos de Inversión y el resto por otros inversionistas institucionales como personas jurídicas, institucionales nacionales y empresas de seguros y reaseguros.

“Esta emisión es la primera de un programa de S/. 100 millones con las que Financiera Credinka espera destacar en las emisiones públicas del sector microfinanciero. Es muy alentador que el fondeo proveniente del mercado de capitales, principalmente de institucionales, llegue a la base de la pirámide del interior del país por medio de préstamos que contribuyen con el desarrollo del sector productivo”, manifestó Fernando Romero, Presidente de Financiera CREDINKA.

“Estamos felices con los resultados de esta primera emisión pública. En definitiva, marca un hito tanto en la historia de Credinka como de su holding DIVISO”, refirió Richard Webb, Vicepresidente de Financiera Credinka.

Financiera Credinka es una institución con más de 23 años de trayectoria otorgando créditos a la micro y pequeña empresa e incentivando el ahorro de familias rurales. Cuenta con el respaldo de DIVISO Grupo Financiero, de capitales peruanos, y los Fondos de Inversión internacionales DANISH MICROFINANCE PARTNERS K/S y ACCION GATEWAY FUND. Actualmente cuenta con cerca de 90 puntos de atención en 14 regiones del país.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
Henry
Invitado

Excelente estrategia, créditos creinka.
Así mismo recomendarle a http://www.geodir.co para análisis de mercado, de esta manera podrán ver en un mapa digital la concentración de clientes etc para crear nuevos puntos de atención o sedes.

wpDiscuz

lo último