INICIO / finanzas /

Créditos destinados a la pequeña y microempresa crecieron en 9% en noviembre

4:47 pm / 21 Diciembre, 2017

Créditos destinados a la pequeña y microempresa crecieron en 9% en noviembre

El crédito al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– creció 6,6% anual en noviembre, nivel mayor al 5,7% registrado en octubre, informa el Banco central de Reserva del Perú.

Este resultado estuvo explicado principalmente por el avance del crédito a personas (8,5%), particularmente el hipotecario, en un contexto de recuperación de la demanda del sector privado.

 

Los préstamos hipotecarios crecieron a un ritmo anual de 9,1% en noviembre de este año, tasa superior al 7,7% del mes previo.

El otro gran segmento de préstamos, el dirigido a empresas pasó de un crecimiento anual de 4,3% en octubre a 5,4% en noviembre de este año. Este resultado responde al mayor crecimiento de los préstamos corporativos y a grandes empresas que se aceleró de 3% a 5,3% en términos anualizados entre octubre y noviembre último. Los créditos destinados a las pequeñas y microempresas crecieron 9%.

 

Por monedas, el crédito en soles registró un crecimiento anual de 5,1% en noviembre, mientras que en dólares subió en 10,2%.

Etiquetas:,

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último