INICIO / finanzas /

Cae crédito bancario a grandes empresas porque se están financiando en el mercado de capitales

7:35 am / 23 Octubre, 2016

Cae crédito bancario a grandes empresas porque se están financiando en el mercado de capitales

El crédito total de las sociedades de depósito al sector privado, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó S/ 1,000 millones en setiembre, con lo que registró una tasa de crecimiento de 0.4% en el mes y de 5.3% en los últimos doce meses (el crecimiento fue de 6.3% en agosto), informó el Banco Central de Reserva del Perú.

El BCRP explicó que esta desaceleración del crecimiento del crédito se dio principalmente en el segmento corporativo (de 4.3% a 1.8%), debido a una sustitución en la fuente de financiamiento en favor del mercado de capitales.

credito-1

 

De otro lado, el crédito a empresas se incrementó 0.4% en setiembre, por el mayor financiamiento a los segmentos de mediana, pequeña y microempresas, el cual fue en parte compensado por la moderación del crédito corporativo y gran empresa.

(LEA También. Asbanc: Morosidad bancaria bajó a 2.86% en setiembre de 2016)

Por su parte, el crédito a los hogares aumentó 0.4% en setiembre, con incrementos de los segmentos de consumo (0.6%) e hipotecario (0.2%).

El crédito en soles creció 0.2% en el mes (S/ 462 millones), acumulando un incremento de 9.4% con respecto a setiembre de 2015. El crédito en dólares aumentó 0.8% en setiembre (US$ 181 millones), con lo que su saldo disminuyó 4.4% en los últimos doce meses.

credito-2

 

Finalmente el BCRP indicó que el coeficiente de dolarización del crédito al sector privado en setiembre fue 29.8%, menor en 1.7 puntos porcentuales con respecto a setiembre de 2015.

credito-3

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último