INICIO / finanzas /

BCRP: Volumen de operaciones vía sistemas pagos creció 16% en lo que va del 2017

3:06 pm / 15 Agosto, 2017

BCRP: Volumen de operaciones vía sistemas pagos creció 16% en lo que va del 2017

El volumen promedio mensual de las operaciones de transferencias en los sistemas de pagos registró un aumento de 16.2% en el período enero-julio de este año, frente a similar lapso del 2016, según indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Este incremento estuvo relacionado principalmente con el crecimiento en 16.7% del número de operaciones en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE). Ello acorde con una mayor aceptación de los pagos electrónicos por parte del público.

Asimismo, el volumen de las operaciones en el Sistema LBTR -administrado por el BCRP- creció en 7.6% durante el período en mención, principalmente por operaciones propias de los participantes en dicho sistema.

En cuanto al Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) este registró una caída de 0.2% en el volumen de operaciones; pero, un incremento de 111.2% en el valor de las mismas.

En lo que va del año el monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) tuvo una participación del 91% del total, mientras que el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) representó el 2% del monto total transado en el período en mención.

Asimismo, las operaciones procesadas a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), tuvo una participación del 7%. Dentro del mismo, los cheques tuvieron una participación del 50%, al igual que el de las transferencias de créditos.

Los sistemas de pagos son: el LBTR, el sistema de compensación y liquidación de cheques y de otros instrumentos compensables; administrado por la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) y el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), que es manejado por Cavali.

Etiquetas:

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último