INICIO / finanzas /

BCRP: Transacciones con instrumentos de pagos electrónicos aumentaron 4,9%

12:31 pm / 17 Abril, 2017

BCRP: Transacciones con instrumentos de pagos electrónicos aumentaron 4,9%

El valor promedio mensual de las transacciones a través de los instrumentos de pagos electrónicos ascendió a S/ 80 673 millones en enero-febrero de 2017, monto que representó un crecimiento de 2,9% frente al primer bimestre de 2016, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Las transferencias son el instrumento electrónico más importante entre los utilizados para pagos minoristas (93% del total de las transacciones de pago) y su valor creció 2,7% en el periodo enero-febrero. El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (participación del 5%) cuyo crecimiento fue de 6,1%, seguido de las tarjetas de débito cuyo uso creció 5,8%.

 

Además, se observó que el número de transacciones con instrumentos de pagos electrónicos aumentó 4,9% en los dos primeros meses de 2017, sobre todo con tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, las transferencias continúan siendo el instrumento más usado por el público para realizar pagos.

El volumen promedio del periodo enero-febrero de 2017, muestra que las transferencias alcanzaron un nivel de 18,3 millones de transacciones, superior a las 13,9 millones de transacciones con tarjetas de débito y 12,6 millones de transacciones con tarjetas de crédito.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último