INICIO / finanzas /

BCRP: Crédito al sector privado se expandió 4.7% en junio

1:42 pm / 21 Julio, 2017

BCRP: Crédito al sector privado se expandió 4.7% en junio

El crédito total al sector privado, que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales, aumentó en S/ 157 millones en junio, monto que representó un crecimiento de 4.7% respecto al similar mes del 2016, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el sexto mes del año se registró una expansión tanto de los créditos a empresas como a personas, y en moneda nacional y extranjera.

El crédito en soles acumuló un incremento de 3.5% en junio respecto al similar mes del 2016. En el caso de dólares, se registró un aumento de 7.6% durante el período en mención.

El crédito a empresas creció en términos anuales en 3.8% en junio. Los créditos a las pequeñas y micro empresas registraron el mayor dinamismo con un aumento anual de 7.8%, mientras que los préstamos a los segmentos corporativo y grandes empresas y, a las medianas empresas, registraron un incremento de 2.7% en cada caso.

El crédito a los hogares aumentó a un ritmo anual de 6.2% en junio, impulsado principalmente por los préstamos de consumo (7.4%).

Etiquetas:

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último