INICIO / bolsa /

Valuex es la empresa valuadora de la Bolsa de Valores de Lima

5:17 pm / 24 Mayo, 2017

Valuex es la empresa valuadora de la Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima, en sociedad con la compañía española Serfiex, presentaron su nueva empresa valuadora y proveedora de precios, Valuex. El objetivo de esta nueva empresa es proporcionar una fuente uniforme y oficial de precios de instrumentos financieros para la valorización razonable de las carteras de inversión. Además Valuex prestará servicios de generación de índices y benchmarks, así como capacitación en áreas de valorización de activos y gestión de riesgos.

“El lanzamiento de Valuex marca un hito importante para el grupo BVL que, como saben, se inició en el 2015 con la integración de Cavali y la Bolsa de Valores de Lima. Esto como parte de un plan estratégico cuyo objetivo es integrar las necesidades de nuestros clientes en toda la cadena de valor dadas las nuevas y potenciales exigencias que traen los clientes y los reguladores”, señaló Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

Por su parte, Rafael García, presidente de Serfiex, añadió que “contar con una valuadora y proveedora de precios, dentro de un mercado, le da confianza a los inversionistas, dado que les asegura un precio justo de referencia”. Asimismo, destacó que la presencia de Valuex en el Perú promoverá la transparencia en el mercado, volviendolo más atractivo.

Valuex se encargará de generar precios de los instrumentos financieros gestionado por fondos mutuos, fondos de inversión, fondos de pensiones, sociedades agentes de bolsa, bancos, cajas, aseguradoras y emisores no financieros. Asimismo, aportará información relevante para las actividades de medición, control y gestión de riesgos, reporting a los reguladores y análisis y evaluación de las rentabilidades obtenidas por las inversiones; tanto para instrumentos del mercado financiero nacional como extranjero.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último