INICIO / banca /

Sigue dinamismo del crédito de consumo a personas, creció 8% en febrero

1:28 pm / 23 Marzo, 2017

Sigue dinamismo del crédito de consumo a personas, creció 8% en febrero

La tasa anual de crecimiento del crédito al sector privado –otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– aumentó de 5,5% en enero a 5,9% en febrero de 2017, informa el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Por tipo de monedas, el crédito en soles fue el componente más dinámico con una tasa de crecimiento de 6,2% anual en febrero (6,5% en enero), mientras que en dólares subió de 3,% en enero a 5,1% en febrero.

 

Por tipo de crédito

Por tipo de deudor, el crédito otorgado a empresas aumentó 5,4% anual en febrero, en tanto que el crédito a personas alcanzó 6,7% de expansión.

Por tamaño de empresas, el crédito al segmento de empresas grandes y corporativas creció de 5,0% a 6,0% anual, al igual que el crédito a la pequeña y micro empresa (de 8,2% a 9,0%). El crédito a la mediana empresa en cambio registró una variación porcentual anual de 1,0% en febrero.

En cuanto a los préstamos a personas naturales, el segmento más dinámico fue el de consumo con una expansión de 8,0% anual en febrero; en tanto que el hipotecario se elevó a un ritmo anualizado de 4,9%.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último