INICIO / banca /

SBS: Bancos no podrán cobrar por conteo de billetes y monedas

6:17 pm / 19 Enero, 2017

SBS: Bancos no podrán cobrar por conteo de billetes y monedas

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) eliminará la comisión por cargos asociados a la recepción o gestión de billetes y monedas, tales como el conteo, centralización, verificación, transporte, custodia en bóveda, entre otros, en el marco de una operación financiera. La Resolución con esta medida se publicará mañana en el Diario Oficial y entrará en vigencia el sábado 21 de enero.

Como parte de su labor de supervisión y monitoreo permanente de las operaciones financieras, la SBS ya venía evaluando la eliminación de dicho cargo considerando que el conteo no conlleva un servicio adicional, correspondiendo su ejecución a la entidad financiera y no al usuario. Además, en cualquier transacción monetaria, la responsabilidad del conteo recae en quien recibe el dinero.

A esto se suma el hecho de que las entidades del sistema financiero disponen de equipos para el conteo de las monedas y billetes de forma automatizada, lo que permite reducir de forma significativa los costos asociados a esta actividad.

Con la eliminación de la comisión por conteo de billetes y monedas, suman 19 los cargos que las entidades financieras no pueden cobrar a los usuarios.

La SBS continuará monitoreando permanentemente el mercado, con la finalidad de asegurarse que se brinde cada vez mejores productos y servicios a los usuarios del sistema financiero.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último