INICIO / banca /

Instituto de Crédito Oficial de España otorga línea de 30 millones de euros a BanBif

2:19 pm / 26 Enero, 2018

Instituto de Crédito Oficial de España otorga línea de 30 millones de euros a BanBif

Empresas españolas que invierten en el Perú y empresas peruanas que importan de España podrán solicitar financiamiento al BanBif ya que esta entidad recibió una línea de crédito de 30 millones de euros por parte del Instituto Oficial de España.

Durante un evento donde se firmó el acuerdo, Juan Carlos García, gerente general de BanBif, informó que los créditos que se otorgarán a las empresas tendrán un plazo de 7 años como máximo.

“Es una línea que permite un financiamiento de hasta 7 años, es muy competitiva y las condiciones y términos son muy buenas”, comentó.

Asimismo, aseguró que en el Perú 950 empresas exportan productos o servicios a España, de los cuales la tercera parte integran la cartera de créditos del BanBif.

“Pero naturalmente queremos ampliarlo y abarcar esas nuevas empresas. No hay una limitación mayor, podemos otorgar cualquier monto. Destacan los sectores comercio, industria y servicios”, explicó.

De otro lado, detalló que mantienen una participación del 4% en el sistema financiero que los coloca en un quinto lugar y que esta presencia se duplica en las empresas que exportan.

“Tenemos una participación del 4%, pero un dato importante es que esa participación se duplica en financiamiento del comercio internacional llegando a 8%, y en todo lo que es crédito documentario que supera el 13%. Esto evidencia una fortaleza clara que tenemos de una especialización que hemos logrado en todo lo que es negocios internacionales”, señaló.

En esa línea, manifestó que mantienen alianzas con 500 bancos corresponsales con una línea de crédito de $ 900 millones.

“Más allá de ese monto, la calidad de esos aliados es indispensable y por eso nos honra realmente contar con el Instituto de Crédito Oficial dentro de esta gama como el principal aliado en nuestras relaciones con España”, agregó.

En otro momento, Ernesto de Zulueta, embajador de España, aseguró que las empresas españolas observan que el mercado peruano tiene oportunidades de expansión en los próximos años.

“La presencia de las empresas españolas en Perú es notable y abarca prácticamente todos los sectores de la economía y nuestro empresariado identifica al Perú como un mercado en expansión”, dijo.

Además, Pablo Zalva, presidente del Instituto de Crédito Oficial, señaló que la alianza con el BanBif es el primer acuerdo unilateral que firman.

“Tenemos dos acuerdos similares con el Banco de Desarrollo de América Latina y con el Banco Centroamericano de Integración Económica, pero precisamente este es el primer acuerdo unilateral que tenemos y nos congratulamos que sea con el Perú y con BanBif. Esperamos que sea el inicio de una próspera y provechosa colaboración entre ambas instituciones en beneficio de las emrpesas españolas y peruanas”, expresó.

Sandro Fuentes, presidente del directorio de BanBif, agradeció al Instituto de Crédito Oficial por “elegirnos para servir de canal en la financiación de comercio exterior entre ambos países”.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Deja un comentario

avatar

lo último