INICIO / banca /

Citigroup registró una utilidad de US$ 4,100 millones al tercer trimestre

12:30 pm / 20 Octubre, 2017

Citigroup registró una utilidad de US$ 4,100 millones al tercer trimestre

Citigroup Inc., reporto el día de hoy una utilidad neta para el tercer trimestre de 2017 de $ 4.1 mil millones de dólares, o $1.42 dólares por acción diluida, sobre ingresos de $ 18.2 mil millones de dólares. Lo anterior en comparación con la utilidad neta de $ 3.8 mil millones de dólares, o $ 1.24 por acción diluida sobre ingresos de $ 17.8 mil millones de dólares durante el tercer trimestre de 2016.

La entidad financiera informó que sus ingresos aumentaron 2% desde el periodo del año anterior, impulsados por el crecimiento en el Grupo de Clientes Institucionales (ICG por sus siglas en inglés), como en la Banca de Consumo Global (GCB por sus siglas en inglés), parcialmente compensado por menores ingresos en Corporativo / Otros.

La utilidad neta de $ 4.1 mil millones de dólares aumentó 8% en comparación con el año anterior incluyendo $ 580 millones de dólares antes de impuestos ($ 355 millones después de impuestos) obtenidos de la ganancia de la venta de la plataforma analítica, que contribuyó $ 0.13 dólares a utilidades por acción. Excluyendo la ganancia, la utilidad neta disminuyó 2%, reflejando un aumento en el costo de crédito, las utilidades por acción aumentaron de 4% a $1.29 impulsados por una reducción 7% en el promedio de acciones diluidas en circulación.

El director General de Citi, Michael Corbat dijo: “hemos entregado un trimestre muy sólido, demostrando el equilibrio de nuestra franquicia, por tanto producto y geografía y subrayando nuestras múltiples herramientas de crecimiento en liderazgo de clientes. Tuvimos un incremento en nuestros ingresos en muchos de nuestros productos en los que hemos estado invirtiendo, administrado nuestros gastos, y otra vez vimos un aumento en créditos relacionados con el consumo y negocios institucionales”.

Agregó que “tuvimos un positivo apalancamiento operativo en Banca de Consumo Global y en el Grupo de Clientes Institucionales ya que continuaron ganando participación en la cartera como resultado de nuestros esfuerzos de fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes objetivo. Hemos obtenido progreso hacia los objetivos que discutimos en el día del inversionista en términos del ROTCE, 9.8% ex-DTA del año hasta la fecha, y razón de eficiencia, 57% del año hasta la fecha. Como parte de nuestros $19 mil millones de dólares de plan de capital, reembolsamos $6.4 mil millones de capital a nuestros accionistas este trimestre, lo que nos permitió empezar a disminuir el monto del capital que retuvimos. Continuamos enfocados en aumentar tanto el rendimiento en el capital y el rendimiento para el beneficio de nuestros accionistas”.

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último