INICIO / banca /

Casi 20 mil clientes fueron bancarizados mediante tarjetas con diseño del BCP

1:05 pm / 19 Octubre, 2017

Casi 20 mil clientes fueron bancarizados mediante tarjetas con diseño del BCP

Pese a que las tarjetas con diseño o “plastic choice” del BCP no fueron creadas para bancarizar clientes, entre 15 mil y 20 mil personas lograron generar un primer vínculo con este banco, en los últimos 4 años, informó José Antonio Muñiz, gerente de Área de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo del BCP.

Cabe resaltar que las tarjetas con diseño del BCP representan el 7% del total de plásticos de crédito y el 2% del total de las tarjetas de débito.

“Habían personas que no tenían ningún vínculo con el banco y gracias a que podían elegir una imagen, se acercaron al banco y sacaron una tarjeta.”, explicó Muñiz.

En esa línea, informó que de las 70 mil tarjetas de débito con diseño que se vendieron, casi 40 mil se otorgaron a nuevos clientes.

“De esta cantidad, entre 5 mil y 10 mil personas abrieron una cuenta solo porque la tarjeta tenía un diseño y se fueron. Pero la gran mayoría sí lo tiene y utiliza cotidianamente. Lo usan mucho más que una persona que tiene la Credimás azul sin nada”, aclaró.

Resultados

En los últimos dos años, el Banco de Crédito del Perú emitió más de 70 mil tarjetas de débito “plastic choice”, las cuales representan el 2% del total. Según Muñiz, este tipo de tarjetas se utilizan un 23% más que las tradicionales.

“Este tipo de tarjeta se utiliza más para sustituir el efectivo, por lo tanto, no afecta la morosidad. Se usa más para comprar y el cliente no se sobreendeuda. Hay más movimiento en esta tarjeta”, explicó.

De otro lado, el representante del BCP detalló que la facturación promedio de la tarjeta de crédito con diseño es mayor en un 53% que en el promedio de tarjetas sin diseño.

Edad y género

Las mujeres representan el 52% de los clientes que solicitan una tarjeta con diseño, resaltó Muñiz.

“El 60% se encuentra entre 20 y 30 años. Entonces, ese es el mundo donde ha calado el plastic choice y ese es el impacto que planeamos generar cuando diseñamos el proyecto”, dijo.

Las personas que fluctúan entre los 25 y 35 años de edad utilizan más este tipo de tarjetas a causa de sus altas necesidades de gasto, según el representante del BCP.

Metas

Para Muñiz, el objetivo del Banco de Crédito del Perú es colocar alrededor de 2 mil tarjetas con diseño cada mes.

“No esperaría que las tarjetas de crédito con diseño crezcan en más de 10% en un parque de tarjetas de crédito grande como el nuestro y en el caso de las tarjetas de débito con diseño, creo que con un 5% ya es mucho”, agregó.

El BCP cuenta con 16 diseños para tarjetas de crédito y 11 para tarjetas de débito, entre las cuales están las de Hello Kitty, Superman, Batman, Los Simpson, entre otros.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último