INICIO / banca /

BCRP: Crédito se expandió 5,6% en octubre, su mayor tasa de los últimos 7 meses

11:35 am / 29 Noviembre, 2017

BCRP: Crédito se expandió 5,6% en octubre, su mayor tasa de los últimos 7 meses

El crédito al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– registró un crecimiento anual de 5,6 por ciento en octubre, la tasa de expansión más alta de los últimos 7 meses, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Por monedas, el crédito en soles registró un crecimiento anual de 5,3 por ciento en octubre, mientras que en dólares subió en 6,2 por ciento.

 

Por tipo de deudor, en octubre, el crédito a los hogares se incrementó en 7,9 por ciento, y el destinado a las empresas alcanzó un crecimiento de 4,2 por ciento.

Dentro del crédito a las personas, el hipotecario aceleró su crecimiento respecto al mes previo, de 5,7 por ciento en setiembre a 7,6 por ciento en octubre. Los préstamos de consumo crecieron 8,1 por ciento en octubre.

Con respecto a las empresas, el crédito destinado al segmento corporativo y gran empresa mantuvo su ritmo de crecimiento anual de 3 por ciento, el mismo del mes previo. Los préstamos a la mediana empresa pasaron de un aumento de 1,9 por ciento en setiembre a 2,7 por ciento en octubre. Los créditos a la pequeña y microempresa pasaron de crecer 9,3 por ciento en setiembre a 8,9 por ciento en octubre.

Etiquetas:, ,

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último