INICIO / banca /

BCP proyecta un crecimiento del 10% en sus créditos vehiculares este año

12:28 pm / 24 Abril, 2017

BCP proyecta un crecimiento del 10% en sus créditos vehiculares este año

El mercado de autos ligeros podría crecer 5% en este año, respecto al año pasado y se espera que la colocación de créditos vehiculares del Banco de Crédito del Perú aumente un 10% en comparación con el 2016, según David Lindley, gerente de Banca, Seguros y Crédito Vehicular del BCP.

“En el 2014 y 2015 hubo una caída del 6,2% en el mercado vehicular. El año pasado crecimos 0.5% y para este año esperamos crecer en 5%”, informó Lindley.

También reveló que el mercado de créditos vehiculares creció un 2.4% en el primer trimestre del año con respecto al 2016.

 

Por otro lado, declaró que en el Perú la penetración del crédito vehicular equivale al 20%, mientras que en la región es de 55%. Esto, según Lindley, representa una gran oportunidad de crecimiento para el sector.

“La oportunidad de crecimiento de los créditos vehiculares en el país es bastante grande. En el Perú existen 79 autos por cada mil habitantes, mientras que en Chile hay 180 vehículos por la misma cantidad de ciudadanos”, agregó.

Con respecto al método de pago para adquirir un vehículo en el país, 1 de cada 2 clientes prefiere pagar al contado y 1 de cada 5 a través de un crédito.

“El 85% de los usuarios que prefieren adquirir un crédito convencional elige pagarlo en 5 años y el 75% de las personas que opta por la compra inteligente, es decir, una forma de pago que permite comprar un auto con 45% de cuotas más bajas que un crédito convencional, opta por cancelarlo en tres años”, manifestó.

AUTOFEST

Del 28 de abril al 1 de mayo se realizará el Autofest, un evento organizado por el Banco de Crédito del Perú donde esperan facturar 10% más que en la última edición.

“Hemos decidido organizar este evento todos los años porque el resultado que tuvimos en el 2016 fue ventas que equivalen al doble en comparación con un mes convencional. Para esta ocasión hemos aprobado créditos a 300 mil de nuestros clientes”, dijo.

Asimismo declaró que en el Autofest se ofrecerán tasas competitivas, promociones, beneficios especiales como el SOAT gratuito por un año y se podrá acceder al financiamiento de hasta el 100% del valor del autor.

“Si bien no podemos organizar el Autofest en todas las regiones del país, el BCP replicará las condiciones del evento en todo el país. Entonces, una persona que vive en Arequipa puede ir al concesionario y solicitar las mismas condiciones que se ofrecen en el Autofest”, añadió.

El Banco de Crédito del Perú lidera el mercado de créditos vehiculares con un 32.85%. Para Lindley el móvil de esta cifra es la implementación de un modelo de ventas que se caracteriza por la presencia de un ejecutivo de la entidad financiera en las tiendas que ofrecen vehículos.

“Los ejecutivos resuelven el tema del papeleo e informan acerca del crédito a los usuarios interesados. Para ello, hemos desarrollado un sistema que es capaz de darle respuesta a los clientes en menos 20 segundos”, comentó.

Las tasas de interés para los créditos vehiculares pueden variar entre 8.99% y 11.99%. Según Lindley, esto dependerá del riesgo del cliente, lo cual involucra su comportamiento en el sistema financiero y su capacidad de pago.

El Autofest se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza y ofrecerá más de 20 marcas de vehículos ligeros y 100 modelos de autos.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz

lo último